Bankia cierra la sesión en 3,75 euros y recupera el precio al que comenzó a cotizar

EUROPA PRESS 01/08/2011 18:54

Bankia, el grupo de cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja, ha cerrado la sesión con una subida del 0,54%, que ha permitido a la entidad recuperar el precio al que comenzó a cotizar el pasado 20 de julio, 3,75 euros.

Desde que la entidad que preside Rodrigo Rato inició su andadura en el mercado no había vuelto a tocar al cierre este nivel. De hecho, la compañía sólo ha cerrado en positivo las tres últimas sesiones, de las nueve en las que ha cotizado.

En los tres últimos días Bankia ha subido un 2,45% y ha pasado de marcar un nivel mínimo de 3,66 euros a recuperar el nivel más alto marcado hasta ahora, el precio del debut bursátil.

Banca Cívica, por su parte, ha cerrado la primera sesión de agosto con una fuerte subida del 2%, aunque el precio de sus acciones aún se sitúa ligeramente por debajo del nivel al que comenzó a cotizar, ya que ha cerrado a 2,5 euros, frente a los 2,7 euros a los que debutó el 21 de julio.

Ambos avances contrastan con las caídas registradas en la jornada, ya que el Ibex ha cedido un 3,24%, el mayor retroceso en más de un año, mientras que el Indice General de la Bolsa de Madrid ha caído un 3,3%, y con el descenso del resto del sector financiero.