La industria automovilística se da cita en Barcelona en el XXIX Encuentro de Automoción de Iese

EUROPA PRESS 09/11/2014 12:43

Los ponentes debatirán sobre los retos futuros del sector, partiendo de la base de que se enfrenta a desafíos que van más allá de la ingeniería y la innovación, ante las dudas de muchos jóvenes sobre la necesidad de comprar un coche y de su sostenibilidad y de las prioridades políticas.

Este encuentro pretende abrir un debate sobre la importancia del automóvil para la economía española, europea y mundial, con altos ejecutivos, expertos y académicos como ponentes.

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, hará una de las primeras intervenciones de las jornadas, tras el tradicional análisis de la economía española, europea y mundial para situar el encuentro en contexto por parte del profesor Antonio Argandoña.

Entre los representantes de los principales fabricantes con presencia en España figuran el director general de Kia Motors Iberia, Emilio Herrera; el de Mercedes-Benz Cars, Reiner Hoeps; el de General Motors España, Antonio Cobo; el presidente de Ford España, José Manuel Machado, y el consejero director general de Nissan Motor Ibérica, Frank Torres.

También participará el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), José Luis López-Schümmer, así como el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Jaume Roura.

PREMIOS A LA EXCELENCIA INDUSTRIAL

Además, el lunes, la escuela de negocios y la Cátedra Celsa harán entrega de la sexta edición de los Premios a la Excelencia Industrial, que reconocen a la fábrica en España que mejor estrategia industrial ha desarrollado y más ha contribuido a la competitividad económica este año, y a los que son finalistas Volkswagen Navarra y Gonvarri Steel Services.

El presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz, y el consejero delegado de Gonvarri Steel Services, Josu Calvo, harán una presentación de sus respectivas compañías, y a continuación, el presidente y consejero delegado de Celsa, Francesc Rubiralta, entregará el premio al ganador, junto con los profesores del Iese Jordi Canals y Frederic Sabrià.