Bayer aumentó sus ventas en España un 5% en 2015, hasta 823 millones

EUROPA PRESS 04/03/2016 13:17

Gracias a estos resultados, la compañía "va recuperando su volumen de negocio en este país", ha afirmado el consejero delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause. "Bayer está empezando a notar una cierta recuperación que esperemos se mantenga en los próximos años", a pesar de "los difíciles años" que ha atravesado y del "impacto negativo de las drásticas medidas aplicadas por el Gobierno para la reducción del gasto farmacéutico", ha añadido Krause.

Por subgrupos, la facturación a clientes del área de salud (HealthCare) en la región Iberia alcanzó los 573 millones de euros, un 2% más, de los que 461 millones de euros correspondieron a España. Este aumento responde a los buenos resultados conseguidos por los productos farmacéuticos recientemente lanzados al mercado, especialmente en las áreas de cardiología, oftalmología y oncología, así como al crecimiento de las ventas de los productos de autocuidado.

El subgrupo dedicado a los productos agrícolas (Crop Science) registró el pasado ejercicio una facturación a clientes en la región Iberia de 220 millones de euros (188 millones de euros en España), lo que representa un crecimiento del 5,5% respecto al año anterior.

La mejora y el crecimiento de este subgrupo responde a la apuesta de la compañía por las nuevas tecnologías en la protección de cultivos y al desarrollo consistente de la línea de semillas hortícolas, que permitió un crecimiento de la división por encima del mercado.

Estas cuentas anuales incluyen los resultados de la compañía dedicada a los materiales de altas prestaciones escindida en septiembre de 2015 bajo el nombre de Covestro, que en 2015 registró una facturación a clientes de la región Iberia de 221 millones de euros (173 millones en España), un 9,5% más que el año anterior.

Krause también ha señalado que la organización española se ha adaptado a la nueva estructura global del grupo, integrada bajo la marca Bayer y con tres divisiones: Pharmaceuticals (productos de prescripción médica), Consumer Health (productos de venta sin receta y autocuidado) y Crop Science (producción de semillas, la protección de cultivos y el control de plagas no agrícolas).

Según el consejero delegado, esta nueva estructura permitirá al grupo aprovechar mejor las sinergias en investigación y desarrollo que comparten las ciencias de la vida en los ámbitos de la salud de personas, animales y plantas. Además, "reforzará la marca Bayer a nivel internacional y nos ayudará a enfocarnos aún más en las necesidades de nuestros clientes", ha destacado.