El beneficio del Grupo Safilo aumenta un 22,9% en el primer trimestre, hasta los 16,5 millones

EUROPA PRESS 29/04/2014 19:37

La facturación de la compañía italiana alcanzó en los tres primeros meses del año los 293,2 millones de euros, lo que supone un 1,3% menos en comparación con los 297 millones de euros del ejercicio anterior. A tipos de cambios constantes, subieron por el contrario un 1,9%.

Por divisiones, las ventas netas aumentaron un 2,4% en Europa, pero descendieron un 4,8% en Americas, un 2,2% en Asia y un 3,9% en la división que engloba sus actividades en el resto del mundo. Sin embargo, a tipos de cambios constantes las ventas aumentaron en todas sus divisiones.

La consejera delegada de Safilo, Luisa Delgado, destacó que este resultado es en general "coherente" con su estrategia a medio y largo plazo para lograr un crecimiento "rentable y sostenible" de su negocio.

La empresa cuenta en su cartera con las licencias para la producción de gafas de marca de la talla de Dior, Gucci, Max Mara, Boss, Piere Cardin, Tommy Hilfiger, Hugo, Fendi, Saint Laurent o Marc Jacobs, entre otras.