El beneficio de la aerolínea brasileña TAM subió el 26,2% en el primer trimestre

AGENCIA EFE 07/05/2009 16:32

TAM obtuvo de enero a marzo un beneficio de 54,4 millones de reales (unos 25,7 millones de dólares) y superó así los 43,1 millones de dólares (20,4 millones de dólares) que logró en el primer trimestre de 2008.

Las ganancias operacionales de la empresa también aumentaron hasta un 129 por ciento en comparación con el periodo de referencia y quedaron situadas en 197 millones de reales (unos 93,4 millones de dólares).

En cuanto al volumen de pasajeros transportados por la compañía en el primer trimestre del año la empresa informó que fue de 7,5 millones de personas, lo que supone una reducción del tres por ciento en relación al mismo periodo de 2008.

Esta disminución fue del 3,7 por ciento en el mercado internacional y del 2,9 por ciento en lo que respecta a vuelos domésticos.

A pesar de este dato, la empresa explicó que el beneficio obtenido mantiene su trayectoria al alza en virtud del aumento en los ingresos de los vuelos y también gracias al dinero obtenido a través de otras fuentes operacionales de la empresa.

Así, la compañía cerró el primer trimestre con una participación en el mercado del 49,5 por ciento en promedio para el mercado nacional y del 85,5 por ciento en el internacional, en lo que respecta a las aerolíneas brasileñas que vuelan hacia el exterior.

Además, y a pesar del contexto de crisis internacional, TAM anunció que su previsión para 2009 es la de continuar con el incremento de sus beneficios, así como aumentar la demanda entre uno y cinco por ciento en el mercado de vuelos internos.