El beneficio de McDonald's desciende un 5,1% en el primer trimestre

EUROPA PRESS 22/04/2014 14:35

La cifra de negocio de la multinacional de la hamburguesa alcanzó en los tres primeros meses del año los 6.700 millones de dólares (4.847 millones de euros), un 1,4% más que los 6.605 millones de dólares (4.778 millones de euros) del primer trimestre de 2013.

Asimismo, en términos comparables las ventas aumentaron un 0,5% en términos globales. Por divisiones cayeron un 1,7% en Estados Unidos, pero subieron un 1,4% en Europa y un 0,8% en Asía/Pacífico, Oriente Medio y África.

Respecto a Europa, destaca que el comportamiento positivo de las ventas en Reino Unido, Francia y Rusia se vio parcialmente compensado por la debilidad en Alemania. Además, la combinación de promociones únicas por un tiempo limitado, ofertas premium y unos precios razonables contribuyeron al comportamiento positivo en el continente.

En el caso de Estados Unidos, las ventas reflejan un descenso de clientes por el mal tiempo y unas complicadas dinámicas en el sector. "De cara al futuro, McDonald's esta centrada en estabilizar sus mercados prioritarios, incluidos Estados Unidos, Alemania, Australia y Japón", subraya.

El consejero delegado de la compañía, Don Thompson, destacó que en el dinámico contexto actual de mercado su objetivo es garantizar que la compañía evoluciona para seguir siendo una marca "relevante y de confianza" que sirve comida de alta calidad, buen sabor y precios asequibles y crea "memorables experiencias".