Bodybell no pagará finalmente en plazos las indemnizaciones a los afectados por el ERE

EUROPA PRESS 08/06/2015 21:03

Este lunes tuvo lugar la quinta reunión de negociación dentro del periodo oficial de consultas del expediente de despido colectivo del grupo. La compañía indicó que daba marcha atrás en su oferta abonar a los 445 trabajadores afectados por el ERE una indemnización aplazada de 20 días por año trabajado con un máximo de doce mensualidades, tal y como había ofrecido en un principio.

La próxima reunión tendrá lugar este jueves, 11 de junio, y en ella está previsto que se continúe avanzando en las negociaciones, con el objetivo de "encontrar las mejores condiciones posibles para los afectados y para el futuro de la compañía", añadió la empresa.

Bodybell ha planteado el despido de 445 trabajadores, lo que supone el 21% de la plantilla, integrada por 2.077 empleados, aunque las medidas aplicadas por la compañía, incluidas las rescisiones de contratos, afectarán a un total de 1.000 trabajadores.

De los 445 despidos, la mayor parte, 302, se harán efectivos previsiblemente por el cierre de 54 tiendas, mientras que los 143 restantes serán consecuencia de la reorganización de otras 78 tiendas e incluirán además 52 despidos en oficinas centrales y otros 13 en el almacén de Leganés (Madrid).

La compañía, que cuenta con unas 320 perfumerías bajo las enseñas Bodybell y Juteco, ha presentado ya a los representantes de los trabajadores la documentación del procedimiento de despido colectivo por causas económicas, organizativas y productivas.

Además de los despidos, la empresa no descarta adoptar otras medidas como la reducción de costes salariales en personal de la central en una proporción del 10% para aquellos que estén por encima de convenio, así como medidas relacionadas con la movilidad funcional, geográfica, suspensión de contrato o reducción de jornada e inapliación de convenio colectivo.