Bruselas investiga legalidad de ayudas públicas a una empresa de acuicultura del grupo Pescanova

EUROPA PRESS 30/08/2012 21:59

"La Comisión ha abierto una investigación formal, esencialmente porque tiene dudas relacionadas con la compatibilidad de este tipo de ayuda con el mercado interior, especialmente cuando se trata de empresas grandes", ha explicado el Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Fuentes de Pescanova han precisado a Europa Press que consideran un error que se hable de posibles ayudas públicas ilegales porque Ultracongelados Antártida "no ha recibido ningún cobro" relacionado con este concepto, aunque sí solicitara en su día una subvención de 400.000 euros.

Según la nota de la Comisión Europea, las autoridades españolas han notificado a Bruselas su intención de conceder ayudas públicas a Ultracongelados Antártida para "modernizar las instalaciones de la compañía", que procesa productos de acuicultura.

INCENTIVO PARA LA INVERSIÓN

La Comisión también quiere determinar si la ayuda pública "actuará como un incentivo para que la compañía afectada realice una inversión mayor de lo que hubiera hecho en ausencia de las ayudas estatales".

El Ejecutivo comunitario ha recordado que tanto las autoridades españolas como otras partes interesadas pueden remitirle sus observaciones sobre el caso.

Bruselas "no tiene una fecha tope" para cerrar su investigación y tomar una decisión sobre si avala o no las ayudas públicas en cuestión, algo que depende de "la complejidad de cada caso", según han explicado fuentes comunitarias.