Los 'business angels' del IESE impulsan 31 start-ups, con 4 millones, en el último curso

EUROPA PRESS 20/07/2017 14:15

Entre las inversiones de 2017 están Biwel, Skitude, Dietox, 500 Markets, Global Alumni, Netun Solutions, Manzaning, Vudoir, Ontech o The Social Coin, entre otras.

De las empresas financiadas, 9 están fundadas por antiguos alumnos del IESE y pertenecen a sectores como educación, comercio y distribución, salud y bienestar y tecnología e industria.

Los sectores de inversión predominantes son distribución y comercio, servicios profesionales, productos industriales y ocio, seguidos por educación y salud.

Las empresas B2C (business to consumer) siguen atrayendo más inversión, el 56%, frente al 44% de startups B2B (business to business).

Estas 31 startups han sido seleccionadas entre las 500 que recibe la Red y han destacado entre las 88 presentadas a inversores a través de los foros mensuales.

35 MILLONES DESDE 2003

Estos datos elevan el número total de las inversiones hechas por la Red de IESE a 176, con unos 35 millones de euros, desde su creación.

Desde 2003, la red que fundó el profesor del IESE Juan Roure actúa como nexo entre los emprendedores e inversores, contribuyendo de esta manera a la creación de nuevas empresas.

Esta red se enfoca en proyectos en fase start-up, no semilla, que han probado su demanda en el mercado, tienen un equipo sólido y complementario, han recibido financiación anterior y están preparados para escalar su modelo de negocio.