La Caixa cree que la recesión ha tocado fondo pero la recuperación será lenta

AGENCIA EFE 17/06/2009 14:04

La mayor lentitud de la recuperación, dijo Nin, se deberá a los mayores desequilibrios que sufre el país, como las elevadas necesidades de financiación exterior por la fuerte demanda que generó el "boom" inmobiliario y el consumo privado, así como la estrecha relación que hay entre la evolución económica y la destrucción de empleo.

En su intervención en un curso de verano organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y el BBVA, Nin señaló que la crisis económica persiste, pero ya hay algunos indicadores que señalan que podríamos estar tocando fondo.

Entre estos indicadores aludió a los índices de confianza, tanto empresarial como del consumidor, que empiezan a repuntar, así como la progresiva normalización de los mercados financieros, elemento "necesario" para salir de la crisis.

En cualquier caso, destacó la "elevada solvencia de partida de nuestro sistema bancario", así como los amortiguadores contracíclicos y una "buena estructura" de costes previa a la crisis.