Caramelo echa el cierre tras los destrozos provocados por los trabajadores

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 12/06/2009 17:36

La empresa ha anunciado el cierre de la fábrica un día después de una serie de incidentes que causaron destrozos en las instalaciones de la factoría. Estos fueron protagonizados por trabajadores que protestaban contra el expediente de regulación de empleo que pretende suprimir 237 puestos de una plantilla de 800.

Según explicaron portavoces de Caramelo, algunos de sus empleados tiraron ropa por la ventana y al suelo. Además, destrozaron el mobiliario de oficina y arrojaron huevos y neumáticos a los directivos que salían de las instalaciones. El grupo textil no tiene aún una estimación de los daños, pero calculan que son "cuantiosos", por lo que han tomado la decisión de elaborar un peritaje de los destrozos a fin de denunciar a los responsables.

Por su parte, la presidenta del comité de empresa, Isabel Muíño, atribuyó lo sucedido a la "tensión" acumulada por los trabajadores en las últimas semanas y admitió que la situación "se desbordó". Negó que dichos destrozos fuesen algo "premeditado" y subrayó que algunas empleadas tuvieron que ser atendidas por crisis de ansiedad. Muíño calificó además como una "burla" las negociaciones y criticó la postura de la Xunta en el conflicto. RGM.