Carlsberg gana un 26% menos en el primer semestre y revisa a la baja sus expectativas

EUROPA PRESS 17/08/2011 10:36

La cervecera danesa Carlsberg obtuvo un beneficio atribuido de 2.497 millones de coronas (335,2 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 26% respecto al mismo periodo de 2010, ruso, informó la empresa, que ha revisado a la baja sus expectativas para el conjunto del año.

La cuarta mayor compañía del sector a nivel mundial elevó un 3,6% el volumen de cerveza vendido hasta junio, que se situó en 68,5 millones de hectolitros, y su facturación neta sumó 31.268 millones de coronas (4.197 millones de euros), un 8% más.

En el segundo trimestre del ejercicio, Carlsberg obtuvo un beneficio atribuido de 2.236 millones de coronas (300 millones de euros), un 22% menos, mientras que su facturación aumentó un 4%, hasta 18.740 millones de coronas (2.515 millones de euros).

La cervecera danesa atribuyó el descenso de sus resultados a la caída de las ventas en el mercado ruso tras las restricciones aplicadas por el Gobierno del país sobre dónde y cómo vender bebidas alcohólicas.

Ante este significativo cambio, la compañía ha decidido realizar una fuerte inversión en marketing y comunicación, con el fin de mantener su posición de "número uno" en todos los segmentos de precio para conseguir una clara ventaja competitiva en dicho mercado.

Por todo ello, la multinacional danesa ha revisado a la baja sus expectativas anuales y ahora espera lograr un beneficio neto ajustado de entre el 5% y el 10%, frente a la previsión anterior de un crecimiento cercano al 20%.