CC.OO. denuncia que los datos confirman el "enorme deterioro" de la calidad del empleo

EUROPA PRESS 02/10/2014 11:51

Así, el sindicato argumenta que, a cierre de septiembre, sólo el 49% de las personas asalariadas pertenecen a este grupo central, mientras que el 51% restante sufre algún tipo de precariedad, bien sea por tener un contrato temporal o una jornada parcial no deseada.

La organización sindical ha denunciado que sólo aumenta el empleo temporal y a jornada parcial, por lo que, más que un proceso de creación de empleo, "se está ante una forma espuria de reparto de los puestos de trabajo, tanto en número de horas de jornada como de rotación de las personas por los mismos empleos".

Para CC.OO., el hecho de que haya subido el paro en septiembre "demuestra la fragilidad de la recuperación y la enorme dependencia de la economía española de las actividades turísticas, estacionales y de temporada".

"A pesar de los discursos triunfalistas del Gobierno, la realidad demuestra que no hay un cambio estructural de la economía y del empleo sino los efectos coyunturales que caracterizan la estructura productiva del país", argumenta.