La CEOE destaca las reformas de México en telecomunicaciones y energía

EUROPA PRESS 30/06/2015 18:00

Estas consideraciones aparecen recogidas en una nota remitida por la CEOE a propósito del viaje a México de Rosell, quien ha inaugurado junto al presidente de la patronal mexicana COMCE, Valentín Díez Morodo, el Encuentro Empresarial España-México, presidido el Rey Felipe VI y Peña Nieto.

Rosell encabeza una delegación empresarial que ha acompañado a los reyes en su visita a México. Por parte de CEOE, han participado también en la jornada el vicepresidente de la Confederación Empresarial y presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Joaquim Gay de Montellà, y el director de Gabinete de Presidencia, Relaciones Institucionales e Internacionales, Narciso Casado.

Tras la cena de gala ofrecida ayer por el presidente Peña Nieto en honor a los Reyes, este martes se ha celebrado una reunión de trabajo, en la que han participado Rosell, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz y la delegación empresarial que ha viajado al país.

A continuación, se ha inaugurado un encuentro empresarial al más alto nivel entre empresarios de ambos países y con la presencia de destacados miembros tanto del gobierno español como mexicano.

Los empresarios invitados han analizado, en dos mesas redondas, sus experiencias en dichos mercados así como las oportunidades actuales y futuras en lo relativo a intercambios comerciales, cooperación empresarial e inversión.

El presidente de CEOE ha señalado que "México y España pertenecen a los dos bloques más poderosos de la economía mundial, es decir al Tratado de Libre Comercio de América del Norte y la Unión Europea, relación que debe reforzarse mediante el desarrollo de iniciativas conjuntas que permitan afrontar retos comunes en ámbitos como la cooperación empresarial, la innovación, la educación y la formación".

Rosell ha insistido además en que todavía se necesita lograr una mayor integración entre las economías de ambos países, mediante la eliminación de las barreras no arancelarias y el logro una mayor cooperación regulatoria.