'Coaches' de la CNMV ayudarán a las empresas británicas a entender la ley española para captar su inversión

EUROPA PRESS 25/12/2016 11:08

El presidente del supervisor, Sebastián Albella, anunció en su toma de posesión su intención de impulsar dentro del supervisor una serie de medidas para atraer a las firmas británicas que quieran abandonar Reino Unido una vez se ejecute el 'Brexit'.

Para ello, ha creado un programa para dar la bienvenida a las firmas de inversión y gestión con sede en Reino Unido que incluye un punto de contacto, un proceso de autorizaciones rápidas y un servicio de 'coaches'. Además, permitirá que toda la documentación sea entregada en inglés, sin necesidad de traducción.

Para facilitar las tareas, el supervisor fomentará los formularios estandarizados en inglés y la presentación electrónica y establecerá un plazo de preautorización para que las empresas puedan comenzar a organizar el traslado de su negocio a España.

Con la intención de dar visibilidad a estas nuevas condiciones, la institución que preside Sebastián Albella ha remodelado su página web y ha habilitado en su portada un apartado que bajo el nombre 'Welcome to Spain' (Bienvenido a España) recoge todas estas medidas de fomento de la inversión extranjera.