COAG exige sanciones a Francia por su "complicidad" con los ataques a productos españoles

EUROPA PRESS 11/08/2011 11:56

COAG ha exigido sanciones a Francia por su "complicidad" con los ataques de determinadas organizaciones agrarias galas a los productos hortofrutícolas procedentes de España, al tiempo que no ha descartado promover una campaña de boicot a los productos franceses entre los consumidores españoles.

"Se trata de una acción perfectamente orquestada y que cuenta con la inaceptable complicidad de las autoridades y fuerzas de seguridad francesas, que parecen considerar que el Estado de Derecho no es aplicable a los ciudadanos españoles", denunció.

La organización agraria reclamó una actuación "contundente" de las autoridades comunitarias y del Gobierno español para poner fin a una situación que perjudica "seriamente" la imagen y renta del sector hortofrutícola.

"La libre circulación de mercancías y el respeto a los derechos de los ciudadanos en cualquier parte de la Unión Europea son pilares fundamentales del Mercado Único y deben garantizarse de una vez por todas y sin dilación", señaló COAG.

En este sentido, solicitó que el Ejecutivo español ejerza sus responsabilidades en el seno de la Unión Europea y exija al gobierno francés que actúe de manera inmediata para poner freno a estas agresiones. "Esperamos también que la Comisión Europea examine en profundidad lo ocurrido y establezca duras sanciones por los daños producidos", señaló.