El Comité Confederal de UGT aprueba anticipar en "al menos" un año el próximo Congreso Confederal

EUROPA PRESS 26/11/2014 13:52

Esto significa que, como tarde, el 42º Congreso Confederal de UGT se celebraría en abril de 2016, ya que la fecha inicialmente prevista era abril de 2017. No obstante, a la luz de la resolución aprobada este miércoles, no se descarta la posibilidad de que el 42º Congreso Confederal tenga lugar antes de abril de 2016.

La fecha concreta y los restantes aspectos del 42º Congreso Confederal se determinará en el próximo Comité Confederal de UGT, que se celebrará en mayo o junio de 2015.

Según la resolución aprobada hoy por el sindicato, la necesidad de acometer los cambios internos necesarios para acompasar el funcionamiento del sindicato a la transformación del mundo de trabajo y la sociedad, cambios iniciados ya en el actual mandato, aconsejan "abordar una anticipación" del 42º Congreso Confederal.

Para ello, se creará una comisión conformada por ocho uniones, seis federaciones, y la Ejecutiva de UGT, entre otros miembros, para identificar los cambios y modificaciones organizativas y estatutarias oportunas a la vista del reagrupamiento de sectores y fusiones de federaciones aprobado por el 41º Congreso Confederal, celebrado en abril de 2013.