Commerzbank cobrará a grandes empresas e inversores por sus depósitos

EUROPA PRESS 20/11/2014 17:49

De este modo, Commerzbank se convertiría en el primero de los grandes bancos de la zona euro que empieza a cobrar a algunos de sus clientes por los depósitos en la entidad, aunque no será el pionero en la eurozona, puesto que desde el pasado 1 de noviembre el pequeño banco alemán Skatbank aplica un interés negativo a los depósitos que superan los 3 millones de euros.

"En el caso de algunos grandes clientes corporativos con depósitos sustanciales, así como de empresas o inversores institucionales, nos reservamos el derecho, en casos individuales, a cobrar una comisión por grandes depósitos de excedentes de liquidez aparcados con nosotros", indicó a Europa Press un portavoz de Commerzbank.

No obstante, el banco germano señaló que los términos y condiciones fijados para estos grandes inversores institucionales y grandes clientes corporativos continuarán acordándose de forma individual.

En este sentido, desde Commerzbank apuntaron que en el caso de depósitos a corto plazo la intención del banco es plantear a sus clientes una serie de opciones de inversión alternativas para sus excedentes de liquidez.

"Esto es debido a los tipos negativos para los depósitos del BCE", explicó el portavoz de Commerzbank. "Adoptaremos un enfoque cuidadoso en este asunto, otorgando una especial consideración a la liquidez que nuestros clientes utilizan para los pagos corrientes del día a día en sus operaciones", añadió.

Por otro lado, la entidad alemana subrayó que "no existen planes" para aplicar intereses negativos a los depósitos de los clientes minoristas o del área de empresas.