COMUNICADO: Corderex y Caja de Ahorros de Extremadura sellan su nuevo acuerdo de colaboración

EUROPA PRESS 30/08/2011 10:36

.

El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura 'Corderex' y Caja de Ahorros de Extremadura han sellado esta mañana en Mérida un nuevo acuerdo de compromiso y colaboración entre las dos entidades. La firma del convenio, que ha contado con la presencia de Julio Morales Bravo, director territorial de la Caja de Extremadura en Badajoz, y Francisco Aragón, presidente de Corderex, pone de manifiesto un año más una firme alianza que apuesta por la promoción y el apoyo al sector ovino de carne en Extremadura.

Como en firmas anteriores, la rúbrica de este acuerdo se ha fijado en una cuantía variable, que dependerá de las acciones que acuerden desarrollar ambas entidades durante el próximo ejercicio, siempre encaminadas al fomento, la promoción y divulgación de la carne de ovino de la comunidad extremeña.

Durante la rueda de prensa, el director territorial de Caja de Extremadura, Julio Morales, ha expresado que 'Caja de Extremadura continuará su política de compromiso y apoyo al Consejo Regulador de Corderex, así como al sector ovino en general, a pesar de las dificultades del panorama actual que afectan empresarios y ganaderos'. Asimismo, el director territorial de la Caja ha ensalzado 'las labores de promoción que viene realizando Corderex en los últimos años' y 'los resultados de un Consejo Regulador que actualmente cuenta con el mayor censo ovino registrado en la comunidad extremeña'.

Por su parte, Francisco Aragón, presidente de Corderex, ha agradecido la responsabilidad y el trato de apoyo que la entidad extremeña lleva prestando a Corderex desde hace más de una década y que facilita a la IGP continuar con un proyecto basado en el fomento y la divulgación del ovino extremeño'.

CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'

Corderex es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'Corderex'.

EMISOR: CRIGP CORDERO DE EXTREMADURA 'CORDEREX'.

Para más información:.

Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.

Lucía Escudero (luciaescudero@europapress.es).

Consejo Regulador IGP Cordero de Extremadura: 924 310 306.

Raúl Muñiz corderex@corderex.com.

www.corderex.com.