La Cumbre Social anima a participar hoy en los actos de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

EUROPA PRESS 07/10/2014 08:02

En este día, las organizaciones sindicales mundiales reivindicarán el trabajo decente como objetivo fundamental para recuperar el crecimiento económico y construir una nueva economía global que sitúe a las personas en primer término.

Esta jornada viene marcada por una "fuerte" crisis económica que, según la Cumbre, "ha servido de pretexto para precarizar las condiciones de trabajo, destruir empleo y condicionar y degradar las condiciones de vida y trabajo conquistadas por el incipiente Estado de Bienestar".

"En un contexto de 5,6 millones de desempleados es hora de exigir empleo estable, de calidad y con derechos y estimular programas de creación de empleo y de protección a los desempleados y colectivos de especial vulneración, como es el caso de los jóvenes, los parados de larga duración o los mayores de 45 años", sostiene.

Durante la Jornada Mundial por el Trabajo Decente se reclamará la necesidad de un cambio de rumbo en las actuales políticas para consolidar un nuevo modelo económico que genere empleo en nuevos sectores productivos.