El juez declara la causa de Caja Segovia como de "especial complejidad"

EUROPA PRESS 20/01/2016 17:03

Esta condición fue solicitada en diciembre por el abogado de UPyD Jorge Alexandre para evitar el archivo de la causa ante la entrada en vigor de la nueva normativa de Enjuiciamiento Criminal, que reduce el plazo máximo de la instrucción a seis meses.

Recientemente, el juez ha aprobado la declaración solicitada, según informan fuentes de UPyD. El partido, que valora la "celeridad" con la que está llevando a cabo el procedimiento el nuevo instructor, confía asimismo en que se autoricen próximamente también las pruebas reclamadas por su letrado, pendientes aún de acordar.

La formación magenta se congratula del "éxito obtenido en su empeño de hacer justicia en el escándalo de los sueldos millonarios de los directivos de la expoliada Caja Segovia". Según indica, ello demuestra el compromiso de UPYD Segovia y la Asociación Centrados en Segovia, creada en torno al partido, y la necesidad de seguir firmes en el compromiso con los electores.

"Para aquellos que se encontraban muy tranquilos por la tardanza del procedimiento, ha llegado la hora de que empiecen a preocuparse. La justicia es lenta, pero segura", advierte UPyD, que afirma que no cesará hasta que se haga justicia y se devuelva "lo injustamente recibido y lo pendiente de percibir", que estima en un montante cercano a los 40 millones de euros.