Dirección de Sniace insiste al comité que el plan de viabilidad conlleva "despidos" que tendrán que "aceptar"

EUROPA PRESS 18/09/2013 15:53

La dirección de Sniace y el comité de empresa han hecho un receso para comer en la reunión negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para toda la plantilla, reunión que reanudarán esta tarde, a partir de las 17.00 horas.

De momento, la dirección ha insistido a los representantes de los trabajadores en que el plan de viabilidad de la factoría conlleva "despidos que tendremos que aceptar", ha avanzado a Europa Press el secretario del comité, Antonio Pérez Portilla.

Según ha detallado a esta agencia, en la reunión, --la cuarta negociadora del ERE y que comenzó a las doce del mediodía en las instalaciones de la factoría de Torrelavega--, la dirección de empresa "todavía no ha entrado" a debatir y negociar los aspectos laborales.

Así, se ha limitado a facilitar información "más detallada" del plan de viabilidad, pero no se ha pronunciado sobre cuestiones como despidos o rebaja salarial.

De este modo, ha apuntado Pérez Portilla, cuando se reanude la sesión tendrán que abordar "cifras y datos", pues de momento solo les han insistido en que habrá "despidos" y que los tendrán que "aceptar".