Durao Barroso opina que la crisis financiera comienza a ceder

AGENCIA EFE 27/04/2009 07:42

"Apoyo por completo las declaraciones de los ministros de Economía del G7 del fin de semana de que la gravedad de la crisis financiera mundial ha comenzado a ceder y que tras las medidas asumidas avanzamos hacia la estabilización", declaró Durao Barroso tras reunirse en Atenas con el primer ministro griego, Costas Caramanlis.

"Ahora debemos cumplir con las decisiones anunciadas y cuidarnos de reducir las repercusiones de la crisis en las capas más frágiles", añadió.

Declaró también que Grecia afronta dificultades en el sector financiero fiscal y que apoya las mediadas implementadas por el Gobierno griego.

"Estoy decidido a que la UE ayude a Grecia en todas las formas y la política europea constituye un buen marco de financiación", dijo Durao Barroso, tras anunciar que Grecia recibirá 20.400 millones de euros hasta 2013 para obras públicas, que tendrán inmediata repercusión positiva.

El presidente de la CE se encuentra en Atenas para asistir a una conferencia que celebra la Comisión Europea hoy y mañana para debatir nuevas medidas de protección de la biodiversidad con la participación de 230 delegados de la UE, de la ONU, de ONG, y el mundo empresarial europeo.

"La seguridad en el sector de la energía, el cambio climático y la protección del medioambiente constituyen excelentes ejemplos de los beneficios que los ciudadanos de Europa pueden gozar", declaró Barroso.

"Espero que el congreso sea un paso para afrontar el cambio climático y una preparación para el congreso mundial que se celebrará este año en Copenhague", concluyó.