El comercio electrónico en España aumentará en 2014 el 13,4% y facturará cerca de 12.383 millones de euros

EUROPA PRESS 09/01/2014 14:04

El informe muestra que las cifras siguen siendo positivas en cuanto al número de compradores 'online', que pasaron de 13,2 millones a 15,2 millones de euros el último año.

El estudio sitúa la cifra de gasto medio por internauta en 816 euros y refleja cómo los negocios 'online' relacionados con el turismo, billetes de transporte y reservas de alojamiento seguirán liderando el sector, mientras que seguirá creciendo la venta de entradas para espectáculos, ropa, artículos deportivos, libros, periódicos y servicios de Internet y telefonía.

La tendencia del periodo pasado fijaba el uso del dispositivo móvil o tableta para la compra 'online' en 2,1 millones de euros, lo que representaba un incremento del 15,1% respecto al año anterior. De esta forma, la búsqueda 'online' y a través del móvil se consolidarán como los principales métodos de búsqueda de información y de comparación de precios en 2014.

"El mercado español es más maduro y la previsión de crecimiento en nuestro país se sigue situando en torno al 18% y al 20%. El comprador actual está abierto a nuevas propuestas, cada vez es más numeroso y experimentado, por lo que el comercio electrónico seguirá su tendencia expansiva en un futuro próximo", ha indicado el responsable en España de Trusted Shops, Jordi Vives.