El 83 por ciento de los empleados reduciría la jornada y el salario para mantener el trabajo, según un estudio

AGENCIA EFE 22/06/2009 13:08

Por género, las mujeres estarían más predispuestas a ello, en un 86% de los casos, frente a los hombres que lo aceptarían en el 80%, de acuerdo con los datos recogidos en este informe tras entrevistar a cerca de 1.170 trabajadores.

Randstad señala también que el aumento generalizado del paro entre los más jóvenes hace que el 86% de los encuestados menores de 25 años acepten reducir su jornada, con la consecuente reducción de salario, para conservar el empleo, frente a los mayores de 45, que lo harían en el 80% de los casos.

Además, el 32% de los encuestados se decanta por las jornadas reducidas (36% entre las mujeres y 27% entre los hombres), aunque si se analiza la opinión de los menores de 25 años el porcentaje asciende al 37% porque, según Randstad, muchas de estas personas quieren compatibilizar sus estudios con un trabajo.

Si pudieran elegir, el tipo de jornada, el 46% de los empleados prefiere jornadas intensivas, el 25% las completas y el 29% restante no se decanta por ninguna opción.

Del total de encuestados, el 33% opina que la jornada intensiva aumenta la productividad, mientras que para el 30% la reduce y para el 37% resulta indiferente.