El 11% de las empresas españolas reducirá su plantilla antes de fin de año

EUROPA PRESS 12/06/2012 11:34

Manpower señala que, pese a ser el decimoséptimo trimestre con perspectivas negativas, las previsiones de los directivos españoles han mejorado dos puntos respecto al segundo trimestre de 2012 y tres puntos en comparación con el tercer trimestre de 2011.

El director general del grupo Manpower en España, Raúl Grijalba, ha destacado que este mejora de las previsiones de los directivos puede interpretarse "como un indicio de repunte", sobre todo si se compara con la del tercer trimestre de 2011.

Los directivos de 33 de los 41 países encuestados por Manpower esperan aumentar su plantilla en diversos grados durante el tercer trimestre. Los directivos de India, Brasil, Taiwán, Turquía y Singapur son los que anuncian planes de contratación más favorables para el tercer trimestre, mientras que los de Grecia, Irlanda, España, Italia, República Checa y Países Bajos son los únicos que presentan previsiones de contratación negativas.

TODAS LAS REGIONES ESPAÑOLAS, CON PERSPECTIVAS NEGATIVAS

El estudio divide a España en seis regiones: Centro (Castilla-la Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura).

Los directivos de todas estas regiones muestran perspectivas negativas de contratación para el tercer trimestre de 2012. Los de la región Noroeste son los que registran las peores perspectivas, seguidos de los directivos de las zonas Este, Noreste, Sur y Centro. Los directivos de la región Norte son los que mejores perspectivas tienen, aunque sean también negativas.

Por otro lado, los directivos de los diez sectores analizados en el estudio presentan perspectivas negativas de contratación en el tercer trimestre, especialmente los del sector de la minería e industrias extractivas, y los del transporte, almacenamiento y comunicaciones. Las previsiones menos pesimistas son para la industria manufacturera.