Endesa obtiene el certificado de Empresa Familiarmente Responsable a nivel global

EUROPA PRESS 18/08/2014 11:54

Para obtener esta distinción, es necesario que todas las políticas de la empresa estén alineadas con los principios de calidad en el empleo, flexibilidad temporal, apoyo al entorno profesional e igualdad de oportunidades, con el apoyo de la alta dirección y aplicado en todos los países del grupo.

De este modo, el certificado EFR reconoce la calidad de empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo al entorno personal y profesional de los empleados, así como el compromiso de fomentar la igualdad de oportunidades. El certificado se clasifica en cuatro categorías: en primer lugar, empresas excelentes, empresas proactivas, empresas comprometidas y, por último, empresas escépticas.

En España, Endesa fue certificada como empresa EfR por primera vez en 2007 y ha ido renovando su certificado cada tres años. Cuando la Fundación Másfamilia ha extendido este modelo a Colombia y Brasil, sus filiales se certificaron en 2012 en Colombia y en 2013 en Chile, según recuerda en un comunicado.

Por otro lado, Endesa ha entrado a formar parte también del nuevo órgano consultivo lanzado por la Fundación Másfamilia, el efrTOP25, que está formado por las 25 entidades EfR más comprometidas e influyentes en conciliación laboral, personal y familiar. El objetivo de este nuevo órgano es acompañar y asesorar en la consolidación y crecimiento de la iniciativa efr, aportando una visión estratégica del contexto socio-empresarial y, en particular, del ámbito de la Dirección de RRHH.