La junta de Ercros rechaza reducir la retribución de los consejeros

EUROPA PRESS 30/06/2015 17:29

Según ha informado Ercros a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta sí ha aprobado otro punto del orden del día que fija como importe máximo anual la cantidad de 700.000 euros, que es aproximadamente lo que cobran actualmente el conjunto de consejeros.

Este punto aprobado también recoge que, en el supuesto de que el consejero delegado fuera cesado en sus funciones y el cese no estuviera motivado por el incumplimiento de sus funciones como consejero delegado, la cantidad citada en el párrafo anterior se vería incrementada en 550.000 euros.

Añade: "Todo ello sin perjuicio de los seguros colectivos y de responsabilidad civil" correspondientes al desempeño de la función como consejeros, y del reembolso de los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención que se originen en el desempeño de la función como consejeros.

Los minoritarios habían añadido su propuesta complementaria de reducción de la remuneración para "adaptarla a la situación económica" de la compañía, que en 2014 registró unas pérdidas de 6,29 millones de euros, lo que supone un 67,7% más respecto a los 3,75 millones de 'números rojos' del año anterior.

En su intervención en la junta, el presidente de Ercros, Antoni Zabalza, se ha mostrado convencido de que 2015 será un buen ejercicio para la empresa, según ha informado en un comunicado.

Ha señalado que la principal incertidumbre es cómo va a evolucionar el coste de la electricidad, la materia prima más importante de la compañía.

Con todo, se ha mostrado confiado en que los aumentos de la factura eléctrica no impidan continuar en la senda de recuperación en que se encuentra Ercros, que en el primer trimestre volvió a beneficios tras cuatro años registrando pérdidas, al ganar 400.000 euros entre enero y marzo.