Ernst & Young recurrirá la sanción impuesta por el regulador por la auditoría de Martinsa

EUROPA PRESS 02/08/2011 14:43

Ernst & Young recurrirá la sanción de 1,1 millones de euros impuesta por el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) a la firma por el informe de auditoría de 2007 de la empresa Martinsa Fadesa.

En un comunicado, la firma ha mostrado "su desacuerdo" con esta decisión, dado que el mencionado informe de auditoría "se realizó siguiendo los criterios establecidos en las Normas Internacionales de Contabilidad y sobre la base de la información aportada por la propia compañía".

El ICAC, el organismo público que se encarga de supervisar el sector de la auditoría, ha decidido multar Ernst & Young con 1,1 millones de euros en relación a la revisión de las cuentas de Martinsa Fadesa del año 2007, que obtuvieron una opinión favorable y sin salvedades.

Meses después del cierre del ejercicio, en julio de 2008, Martinsa presentó el concurso voluntario de acreedores, el primero de una gran empresa del sector inmobiliario tras el pinchazo de la burbuja, según informa el diario 'Expansión'.

Martinsa Fadesa logró el pasado mes de marzo superar el concurso de acreedores en el que estaba inmersa desde julio de 2008, el mayor de la historia empresarial española, dado que la inmobiliaria se declaró insolvente con un pasivo de 7.000 millones de euros.