España prevé alcanzar los 15 millones de turistas británicos en 2014, un 4,8% más

EUROPA PRESS 03/11/2014 14:55

España prevé alcanzar los 15 millones de turistas británicos en 2014, lo que supondría un 4,8% más, que los 14,3 millones de viajeros procedentes de Reino Unido que visitaron nuestro país el año pasado, según ha avanzado el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

De alcanzarse esta cifra, según la tendencia lograda hasta la fecha, España consolidaría su posición de liderazgo en este mercado. Y es que Reino Unido se mantiene como el principal mercado emisor hacia España de enero a septiembre, con más de 12,3 millones de turistas, un 5,6% más, y un gasto de 10.439 millones de euros, un 6,9% más, según los últimos datos oficiales.

Soria, quién ha participado este lunes en Londres en la feria World Travel Market (WTM), una de las principales ferias turísticas del mundo que este año cumple 35 años, ha destacado la "enorme fidelidad" de los británicos.

Según explicó Soria, en un 85% de los casos los viajeros británicos repiten su visita a España y en un 42% visitan el país incluso diez veces.

De enero a septiembre, 7,8 millones de turistas británicos viajaron a España sin paquete turístico, un 4,8% más, el 63,9% del total, frente a los 4,4 millones de turistas con paquete turístico (un 6,9% más). En este periodo, crecieron un 6,6% las pernoctaciones de británicos.

La imagen de España como destino seguro, su evolución hacia un destino 'beach plus' (sol y playa más oferta complementaria), la recuperación de la demanda a niveles anteriores a la crisis y el liderazgo en verano (con una cuota de mercado del 36,2% y del 33,4% en invierno) avalan estas perspectivas, señaló Soria.

123 NUEVAS RUTAS ENTRE REINO UNIDO Y ESPAÑA.

Para la temporada de invierno 2014/2015 (octubre-marzo), uno de cada tres viajes de los turistas británicos tienen como destino nuestro país, según las estimaciones de Industria.

La mayor parte de las reservas de paquetes tendrán Canarias como destino, concretamente el 25,3% de ellas, reflejo de la capacidad aérea, con 45.037 asientos más que en 2013.

Durante 2014, se han sumado 123 nuevas rutas a la red de conexiones entre Reino Unido y España, cuyos vuelos operan desde 29 aeropuertos británicos a 28 aeropuertos españoles.

La ocupación en dichos vuelos también ha aumentado en los nueve primeros meses hasta el 87,72%, un coeficiente récord, cuando la media general se sitúa en el 85%.

DIVERSIFICACIÓN.

En el marco de su visita a la WTM, Soria mantuvo un encuentro con agentes del sector turístico británico, en el que los touroperadores han valorado "muy positivamente" el proceso de reformas que ha llevado a cabo el Ejecutivo.

El responsable de Turismo señaló que el éxito de la oferta española se basa en "una equilibrada mezcla de calidad y garantía en el disfrute de productos turísticos muy variados, como el cultural, gastronómico, deportivo, de ocio.. etc, que se ofrecen a lo largo de todo el año".

Soria participará mañana en el foro organizado por el Financial Times sobre 'Investing in Gran Canaria - The Bussiness Hub between Europe and Africa'.

NUEVA PROMOCIÓN.

A partir de noviembre, Turespaña realizará una campaña publicitaria en los principales medios 'online' del mercado británico, con visuales de la campaña 'I Need Spain', con el objetivo de reforzar dicho liderazgo.

A lo largo de este año, la Oficina Española de Turismo en Londres ha seleccionado 10 productos prioritarios en los que ha centrado sus esfuerzos: 'sol y playa plus', turismo cultural, turismo urbano, gastronómico, circuitos, rural y naturaleza, golf, MICE, de estudios y viajes de interés especial.

En total, se realizarán 241 actividades promocionales, entre las que figuran 81 viajes de prensa, 48 viajes de agentes, 22 jornadas, 30 acciones de formación al canal y 56 acciones de marketing al consumidor y medios. Estas acciones han generado un valor publicitario superior a los 9,3 millones de euros.

España participa en la WTM con 2.000 metros cuadrados y 334 expositores. El pabellón de Turespaña cuenta con una superficie de 1.001 m2 y aloja a 30 empresas y 14 destinos turísticos.