Más de 2.000 estudiantes participarán en el 'Desafío Junior Empresarial' creando un plan de negocio

EUROPA PRESS 03/09/2013 11:46

La iniciativa, organizada por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), con la colaboración de Banco Popular, pretende "motivar el espíritu emprendedor" de los estudiantes españoles y garantizar el aprovechamiento de la asignatura de 'Economía y Organización de Empresa', que se imparte en algunas vías de bachillerato, según han indicado.

Durante el concurso, dirigido a estudiantes de 2º de Bachillerato y estudiantes de grado superior, los participantes deberán trabajar en equipo con sus compañeros para, con la ayuda de sus profesores, simular la realidad empresarial "creando" su propia compañía con un plan de negocio propio.

Para ello, recibirán material didáctico por parte del concurso, así como documentación que puede resultar "útil" para la asignatura de Economía. Además, los concursantes deberán participar en varias sesiones presenciales sobre las áreas que debe trabajar un plan empresarial.

Según la organización del desafío, la competición ayudará a los jóvenes a desarrollar los conocimientos, valores y aptitudes que demandan las empresas y que requiere la actividad emprendedora, entre los que han destacado el espíritu competitivo, la capacidad de decisión, de compartir, aprender y trabajar en equipo, pero también de divertirse y ser capaz de innovar.