La Eurocámara aprueba la norma sobre promoción de productos agrícolas con presupuesto reforzado

EUROPA PRESS 15/04/2014 13:22

El Parlamento ha logrado su objetivo de extender al vino la lista de productos promocionables. También ha introducido la cerveza, el chocolate, el pan y la pastelería, la pasta, la sal, el maíz dulce y el algodón. Los productos de la pesca y la acuicultura también podrán optar a las ayudas si se vinculan a otros productos elegibles.

El texto final aumenta la contribución de la UE hasta el 70% del coste de las campañas en mercado interior y el 80% para las dirigidas al extranjero (en lugar del 50% que había propuesto la Comisión) y hasta el 85% en el caso de que haya una crisis de mercado o pérdida de confianza de los consumidores (en lugar del 60%), como la crisis de los pepinos por el brote de E. coli en 2011.

Las campañas de información y promoción estarán financiadas con fondos de la Unión Europea y de la organización productora responsable, de modo que se excluye la contribución de los Estados miembros.