Facua cree que la reforma constitucional favorecerá los intereses de los mercados

EUROPA PRESS 24/08/2011 08:50

Facua-Consumidores en Acción ha rechazado la reforma constitucional para fijar un techo del gasto público planteada por el Gobierno, ya que, en su opinión, "supone favorecer todavía más los intereses de los poderes financieros".

En un comunicado, la organización ha explicado que dicha reforma puede ser "la excusa" para traer en el futuro "más recortes de los derechos sociales, nuevas privatizaciones y retrocesos en el Estado de bienestar".

Facua considera "un insulto a la democracia" la forma en la que los dos principales partidos políticos pretenden aprobar la medida, por lo que reclama un referéndum para que sean los ciudadanos quienes aprueben o rechacen esa modificación de la Carta Magna.

La asociación de consumidores ha advertido de que la medida implicará una pérdida de soberanía nacional "para beneficio de los mercados". Además, asegura que la fijación de un tope constitucional del déficit público supone "un peligroso cambio en el modelo económico que no garantiza soluciones a los problemas derivados de la crisis".