FCC entra en Montenegro con la construcción de una depuradora de aguas residuales por 14 millones

EUROPA PRESS 09/08/2011 11:02

Aqualia, filial de gestión de agua de FCC, se ha adjudicado un contrato para la construcción y gestión de una planta depuradora de aguas residuales en el municipio de Niksic, la segunda ciudad en número de habitantes de Montenegro, que aportará una cartera de 14 millones de euros, informó la compañía.

Esta planta, que será la más importante del país, depurará 15,5 millones de agua diarios, lo que supone atender a 100.000 habitantes, que materializará la entrada de FCC en el mercado de Montenegro.

Esta adjudicación, financiada por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), supone para Aqualia la entrada en una nueva zona geográfica como son los Balcanes, con gran desarrollo en el negocio de la depuración a corto y medio plazo, a través de fondos europeos de preadhesión.

Aqualia ya opera en Rumanía, donde construye en estos momentos las plantas depuradoras de agua residual de Agnita, Dumbraveni y Zimnicea. La filial de Ferrovial continúa su proceso de internacionalización, que alcanza ya a 17 países. La estrategia de diversificación internacional le ha permitido convertirse en uno de los primeros operadores de gestión indirecta de agua en Portugal, o el líder en las regiones de Moravia y Silesia, en Europa Central.