Ferrero facturó un 4% más en 2014, hasta 8.412 millones de euros

EUROPA PRESS 01/04/2015 13:42

El fabricante de Ferrero Rocher y Nutella ha señalado que a pesar de las dificultades afrontadas a nivel internacional, la firma ha crecido gracias a un "extraordinario dinamismo" en la apertura de nuevos mercados.

En concreto, las ventas de productos Ferrero se han igualado e incluso aumentado respecto a años anteriores en Asia, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México y Turquía, mientras que en los mercados de Oriente Medio también se encuentran en una fase de gran crecimiento.

Los resultados registrados en sus principales mercados como Reino Unido, Polonia y Alemania han sido "buenos o excelentes en algunos casos", mientras que los obtenidos en los principales mercados del sur de Europa fueron "estables o en ligero descenso" debido a la crisis económica.

Por productos, destacan las ventas de Kinder Joy, Kinder Bueno, Kinder Sorpresa y Ferrero Rocher, con un crecimiento del 29%, 10%, 9% y 6%, respectivamente, mientras que Nutella y Tic Tac también han logrado buenos resultados.

El grupo invirtió en 2014 alrededor de 537 millones de euros, de los cuales 458 millones se destinaron a reforzar la actividad industrial y productiva de la compañía, principalmente en Italia, Alemania, Canadá, India, Brasil, México y China.