Ferrovial, ACS y Acciona, constructoras más internacionales, según Ipsos

EUROPA PRESS 18/09/2012 14:09

La compañía que preside Rafael del Pino es señalada como la más internacional por el 28% de los preguntados, seguida de la presidida por Florentino Pérez (21%) y la controlada por la familia Entrecanales (18%).

Después se sitúan FCC, la constructora con más negocio exterior para el 12% de los encuestados, Abertis (9%), Sacyr (9%) y OHL (8%).

El director de Servicio al Cliente de Ipsos España, Antonio Imedio, destacó en un comunicado que la internacionalización de estas compañías "cobra especial relevancia en un momento en el que el mercado exterior juega un papel fundamental en la cuenta de resultados de mayoría de empresas del país".

En el caso concreto del mercado latinoamericano, la encuesta señala a FCC (12%) como la firma del sector "mejor posicionada" en la zona, junto con Abertis (11%) y Ferrovial (9%). Completan esta clasificación Acciona (7%), OHL, ACS y Sacyr, con un 5% de las respuestas cada una de ellas.

El informe de Ipsos apunta además a Abertis como el grupo de infraestructuras mejor dirigido, dado que así lo estima el 11% de los preguntados, por delante de Acciona y ACS, con el 9% y el 7%, respectivamente.