Ferrovial logra 890 millones de ocho bancos para su primera autopista en Eslovaquia

EUROPA PRESS 22/06/2016 17:31

Ferrovial ha logrado 890 millones de euros de financiación con ocho bancos, entre los que figuran el ICO y el BEI, para construir la que será primera autopista en Eslovaquia, según informó la compañía.

Con este crédito sindicado, el grupo que preside Rafael del Pino cierra la financiación del proyecto que supone construir la circunvalación de Bratislava y su posterior explotación durante treinta años cuyo coste total asciende a 975 millones de euros.

Ferrovial firmó hace unas semanas este contrato, que logró a finales de 2015, y con el que su negocio de concesiones se extendió a un nuevo país y 'volvió' a Europa después de conseguir destacados proyectos en Norteamérica.

El proyecto abarca la construcción del tramo Sur de la vía de circunvalación de Bratislava, un trazado de 27 kilómetros con dos carriles por sentido de la autopista D4 y otro de 32 kilómetros de la R7.

La vía forma parte de la red que enlazará Eslovaquia de Oeste a Este y su objetivo es mejorar el tráfico en la región, así como los trayectos de largo recorrido entre los países vecinos.

Ferrovial acometerá el proyecto a través de su filial de concesiones Cintra y en consorcio con la australiana Macquarie y el grupo australiano Porr.

Con este contrato, la compañía entró en el mercado centroeuropeo con su negocio de concesiones que, hasta ahora, sumaba una cartera de más de 2.100 kilómetros de autopistas en construcción y explotación repartidas por Canadá, Estados Unidos, España, Colombia, Irlanda, Reino Unido, Portugal, España y Australia.