Los firma propietaria de Line ingresa un 39,7% más en 2015

EUROPA PRESS 29/01/2016 14:45

Según informa la empresa en un comunicado, la facturación alcanzó los 271 millones de dólares (248 millones de euros) en el cuarto trimestre, lo que supone un incremento del 26% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Desglosado por el tipo de servicio, la firma japonesa informa de que el 41% de las ventas corresponde a contenido, mientras que un 24% procede de comunicación, un 30% de publicidad y un 5% de otros servicios.

En concreto, los ingresos procedentes de la aplicación Line en el cuarto trimestre de 2015 ascendieron a 250 millones de dólares (229 millones de euros), un 29% más que en el mismo trimestre de 2014. Los ingresos totales de dicha aplicación en 2015 alcanzaron los 919 millones de dólares (843 millones de euros), un 43% más.

La cantidad de usuarios activos mensuales de Line a 31 de diciembre de 2015 alcanzaba los 215 millones y en los 4 países donde la aplicación posee una cuota superior (Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia) la cifra llegaba a los 144,7 millones.

En cuanto al negocio de stickers, que constituye uno de los pilares de los ingresos del área de comunicación, las ventas dentro y fuera de Japón experimentaron un crecimiento constante, tanto los oficiales de los personajes de Line como de stickers creados y comercializados en su plataforma Line Creators Market.

El consejero delegado de Line Corporation, Takeshi Idezawa, destacó que el aumento "significativo" de las ventas de publicidad dentro y fuera de Japón en 2015 ha permitido a la empresa lograr un crecimiento global equilibrado. "Los esfuerzos para hacer evolucionar nuestra plataforma han dado resultados en Taiwán y Tailandia, donde las ventas también aumentaron significativamente", añadió.

De cara a 2016, Idezawa afirmó que la compañía seguirá "perfeccionando" su aplicación de mensajería como centro de la plataforma Line, ampliando el liderazgo en los países en los que está presentes.