El Foro de la Familia pide retirar una publicidad "soez" de Panrico

EUROPA PRESS 14/11/2012 12:55

Según indica el Foro de la Familia, muchos padres se han dirigido a ellos denunciando estos cromos que se regalan con los Bollycao, Dokyo, Mini Bollycao y Mañanitos, productos de Panrico Donuts, exigiendo la retirada de las pegatinas "sin que la compañía haya atendido sus peticiones".

Entre los cromos, destaca uno en el que aparece un primer plano de una joven con una pompa estallada en la cara con el mensaje '¿Estás embarazada? No, he engordado 4 kg' u otro en el que se ve el dibujo animado de una pasa y el mensaje '¿Sales de frutas? No, me quedo en casa'.

"Transmiten a los jóvenes que los consumen textos e imágenes grotescas, soeces y de mal gusto que muestran, entre otras cosas, una imagen inaceptable de la mujer con una mentalidad machista que creíamos ya superada", apuntan desde el Foro de la Familia.

Concretamente, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha explicado que las familias no pueden admitir que una empresa como Panrico "deforme" la percepción de sus hijos sobre las mujeres "para ganar dinero fácil", pues, a su juicio, esta campaña "frivoliza la sexualidad y cosifica" a las mujeres "con mensajes de mal gusto y absolutamente faltos de respeto a la mujer y al hombre".

Además, ha señalado que una compañía cuyo público objetivo son jóvenes y menores de edad "debería contribuir a la correcta educación de los niños y no, por contra, a la destrucción de los valores humanistas que las familias quieren transmitir a sus hijos".

A su juicio, Panrico está transmitiendo mensajes que no contribuyen a la mejor formación de los hijos y "desvirtuando" así su imagen entre las familias españolas que, según asegura, "en un número significativo, la empiezan a ver como enemiga de la formación de sus hijos".

Por todo ello, el Foro de la Familia solicita a Panrico que retire esta campaña de publicidad "por incitar a los jóvenes a ser groseros, maleducados y cosificar sexualmente a la mujer" y lamenta que la compañía "no haya atendido la quejas que en privado se le han dirigido por multitud de padres de familia al respecto".