Foster Wheeler se adjudica el proyecto de ingeniería de un complejo químico de Petrobras en Brasil

EUROPA PRESS 17/09/2012 17:46

La empresa desarrollará el diseño básico de ingeniería, el diseño 'Front End' (parte delantera) y aportará asistencia técnica durante la fase de ingeniería para levantar un complejo de generación de productos químicos a partir del gas. También llevará a cabo los trabajos de procura y construcción hasta la finalización de la planta y la realización de los test de funcionamiento.

Asimismo, el grupo, que cuenta en España con la filial Foster Wheeler Iberia, gestionará las licencias a compañías brasileñas subcontratadas. El complejo, que estará operativo a finales de 2013, producirá más de un millón de toneladas anuales de fertilizantes de amoníaco, urea, metanol, ácido acético, fórmico y melamina, según la compañía.

El director de operaciones de Foster Wheeler, Umberto Della Sala, ha señalado que "la probada experiencia de la empresa en la ejecución de grandes complejos químicos integrados y su capacidad de dar apoyo a Petrobras en este proyecto han sido claves en la adjudicación del contrato".