FRV vende una planta solar de 20 MW en Australia

EUROPA PRESS 18/01/2016 13:07

Desarrollado por FRV, Royalla fue el primer proyecto bajo el innovador programa de subasta de reserva del gobierno regional de ACT. La planta solar ocupa un área de 50 hectáreas y, cuando empezó a operar en septiembre de 2014, se convirtió en el complejo más grande de Australia.

La planta está integrada por 83.600 paneles solares y fue la primera en construirse en la capital australiana, con una capacidad para suministrar electricidad a 4.500 hogares.

El consejero delegado de FRV, Rafael Benjumea, subrayó que la operación está "totalmente alineada" con la estrategia de la compañía de desarrollar, financiar, construir y vender activos de generación eléctrica renovable en Australia, entre otros mercados, manteniendo la gestión de los mismos a largo plazo.

La venta de la planta permite a FRV, empresa adquirida en 2015 por Abdul Latif Jameel Energy and Environmental Services, conseguir capital adicional para financiar su creciente negocio, que incluye una cartera de proyectos de aproximadamente 4,3 gigavatios (GW) de potencia en 19 países de Asia Pacífico, África subsahariana, Sudáfrica, América Latina y la región MENAT (Oriente Medio, Norte de África y Turquía).