La Fundación Mapfre ofrece a las empresas ayudas para contratar jóvenes parados de entre 18 y 29 años

EUROPA PRESS 25/04/2014 13:28

El principal requisito para optar a estas ayudas, dirigidas principalmente a pequeñas empresas, es que las compañías estén dispuestas a contratar a estas personas por un período mínimo de seis meses y el contrato debe formalizarse antes del 30 de octubre de 2014.

Las empresas interesadas se comprometen a acompañar, orientar y ayudar al joven contratado en su incorporación al mundo laboral y a formarle convenientemente. Además, tendrán que acreditar estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás administraciones públicas, y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2014.

La ayuda consiste en 3.000 euros --500 euros al mes-- que servirán para la contratación de los jóvenes y se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa se compromete a la contratación del trabajador de forma indefinida.

En la primera fase, las empresas pueden optar a estas ayudas hasta que se cubran las 600 plazas, para posteriormente, en una segunda fase, presentar a los jóvenes los distintos puestos ofrecidos.