El Ganso elevó en 2015 sus ventas un 31%, hasta los 70 millones y prevé alcanzar los 90 millones en 2016

EUROPA PRESS 01/02/2016 13:53

En la actualidad, la enseña de moda cuenta con 130 puntos de venta totales, de los cuales 33 se encuentran fuera de España y el resto están distribuidos en más de 10 países. Además, cuenta con una plantilla superior a los 620 trabajadores.

"Hemos cerrado 2015 como un año redondo. Dar entrada a L Capital nos ha servido para ser más estrictos, decidir unas pautas y tener una hoja de ruta que seguir. Su incorporación ayuda a que seamos mejores, nos obliga a dar el salto y confirma que una pyme puede transformarse en una empresa grande", ha explicado el cofundador de la firma de moda, Clemente Cebrián.

De esta forma, la firma de moda encara el 2016 con el objetivo de afianzar su presencia internacional y ampliar su red de tiendas, ya que tiene previsto abrir más de 35 nuevos establecimientos en España y en el mercado internacional poniendo especial hincapié en el mercado francés, británico y mexicano.

En Francia se reforzará la alianza estratégica con Galerías Lafayette llegando a ciudades como Toulouse, Biarritz o Marsella, mientras que en México, la firma abrirá hasta cuatro nuevos puntos de venta de la mano del grupo Sordo Madaleno.

"En el mercado británico mantendremos el buen ritmo de crecimiento. Actualmente estamos analizando nuevas oportunidades muy interesantes para El Ganso en este país", ha indicado el responsable de expansión de El Ganso, Carlos Romero.