El Gobierno catalán hace una inspección sanitaria en la planta catalana de Panrico tras tres meses parada

EUROPA PRESS 02/01/2014 17:54

Las mismas fuentes han señalado que el objetivo de esta inspección era comprobar las condiciones higiénicas y sanitarias de la planta debido a que se dedica a la fabricación de productos alimentarios.

Las secciones sindicales de UGT y CC.OO. de la factoría catalana de Panrico iniciaron una huelga indefinida el 13 de octubre después de que la empresa anunciara el preconcurso de acreedores y un plan de viabilidad.

Los empleados de Santa Perpètua decidieron a finales de noviembre seguir con la huelga indefinida a pesar del pacto alcanzado por los representantes de UGT y por tres delegados de CC.OO. en las plantas de Sevilla, Valladolid y Zaragoza, que supondrá el despido de hasta 745 trabajadores de una plantilla de más de 2.000 y una rebaja salarial de hasta el 18% para el resto.

En concreto, el acuerdo --que ha permitido aparcar el concurso de acreedores en la empresa de bollería-- contempla extinciones de un máximo de 745 trabajadores, que se realizarán en los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016, y en función de la buena evolución del negocio, las extinciones laborales en los años 2015 y 2016 podrán realizarse o no.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Panrico en Santa Perpètua, Ginés Salmerón, ha instado a la Generalitat a convocar una reunión para intentar desencallar el conflicto.