Google amplía el alcance de los recortes en Motorola

EUROPA PRESS 04/10/2012 13:29

"Motorola ha continuado puliendo los detalles de su reestructuración y ahora espera ampliar estas medidas para incluir regiones geográficas adicionales aparte de EEUU", informó el popular buscador de Internet.

De acuerdo con los datos disponibles, Google espera registar una carga extraordinaria de 300 millones de dólares (235 millones de euros) en el tercer trimestre del año en relación con las indemnizaciones por despido, mientras que contabilizará otros 90 millones de dólares (30 millones de euros), de los que 40 millones se anotarán en el tercer trimestre por el cierre de filiales y el abandono de mercados.

"Motorola continúa evaluando sus planes, por lo que podrían producirse nuevas medidas de reestructuración que podrían implicar cargas adicionales para Google, algunas de las cuales podrían ser significativas", advierte la multinacional.

El pasado mes de agosto, Motorola Mobility anunció sus planes para eliminar 4.000 empleos, aproximadamente el 20% del total de trabajadores de la compañía, así como el cierre o la consolidación de la tercera parte de los 90 centros de producción que su filial tiene repartidos por todo el mundo.

De hecho, Google ha decidido cerrar la filial de Motorola en España a finales de este año ante el deterioro de la economía del país y las desfavorables perspectivas de consumo interior, que afectarán al mercado de dispositivos móviles, confirmaron a Europa Press en fuentes empresariales.

El repliegue de sus posiciones en Europa implicará también la salida de Google de otros mercados de la periferia del euro, como Grecia, Italia o Portugal, pero también de países como Polonia, República Checa o Escandinavia. La plantilla de Motorola en España está integrada por unos 50 empleados.

La compañía de búsquedas y servicios en Internet centrará así su estrategia europea en sus tres principales mercados por volumen de facturación (Alemania, Reino Unido y Francia).

Google adquirió Motorola Mobility el pasado mes de mayo por 12.500 millones de dólares (10.245 millones de euros), después de que el cofundador de la compañía Larry Page se hiciera con las riendas del popular buscador el año pasado.