Grupo Villar Mir reduce un 34% su beneficio trimestral por OHL y la división de energía

EUROPA PRESS 05/06/2015 17:21

Inmobiliaria Espacio impactó también en las cuentas de la corporación del empresario Juan Miguel Villar Mir, al reportar pérdidas, si bien son menores a las del pasado año gracias a la aportación de la participación en Colonial.

El Grupo Villar Mir elevó no obstante un 18% sus ingresos entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 1.721,8 millones de euros, mientras que, por contra, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 5%, hasta los 327,5 millones.

En el capítulo financiero, al cierre del primer trimestre del año el Grupo Villar Mir soportaba un endeudamiento de 8.106 millones de euros, importe que arroja un incremento del 5% respecto a la conclusión de 2014 por el aumento de deuda en OHL.

Por áreas de negocio, FerroAtlántica multiplicó casi por seis (+488%) su beneficio, hasta los 15,1 millones de euros, y elevó un 15% sus ingresos, que sumaron 301 millones, gracias al "buen rendimiento" de las plantas que la firma tiene en España, Francia y Sudáfrica.

ENERGÍA Y FERTILIZANTES.

De su lado, VM Energía, la división de energías renovables, contrajo un 61% su beneficio, hasta 3 millones de euros, a pesar de disparar un 58% sus ingresos (173 millones de euros), afectado por los menores niveles de producción en comparación con 2014.

De igual forma, Fertiberia disminuyó un 7,7% su beneficio trimestral, hasta 9,6 millones, pese a elevar un 8,1% sus ingresos, que ascendieron a 317 millones. Este importe ratifica a esta división como primera en generación de ingresos del grupo, por detrás de la constructora cotizada OHL.

Inmobiliaria Espacio, por su parte, logró recortar en un 85% su pérdida, hasta situarla en 800.000 euros, gracias a la aportación de su participación de primer accionista en Colonial y el aumento de las ventas (26,3 millones, más del doble que un año antes), en línea con "la recuperación que muestra el sector inmobiliario español".