De Guindos rechaza una tercera recesión en Europa y destaca el crecimiento diferencial de España

EUROPA PRESS 04/11/2014 11:59

En declaraciones a los periodistas, De Guindos ha expuesto que si bien antes del verano ya anunciaba que los datos europeos no serían buenos porque había una desaceleración en el crecimiento de la zona euro, afirmó que hay que tener en cuenta un factor "muy importante", como es el del elemento diferencial de España, "que no solo lleva cinco trimestres de crecimiento positivo, algo que no había ocurrido desde el crecimiento de la crisis, sino que estos datos indican que España crece diferencialmente respecto a lo que ocurre en Europa, y que lo va a continuar haciendo en los próximos años".

Para el ministro, que ha intervenido en Sevilla en el Congreso Anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), los fundamentos de la economía española son "sólidos", puesto que se han reducido los desequilibrios económicos y se crece "diferencialmente". No obstante, ha precisado que la recuperación hay que "cuidarla entre todos, pues en ella todos nos jugamos muchísimo".

Por último, y en lo relativo al Mecanismo Único de Supervisión que este martes estrena el Banco Central Europeo (BCE) al objeto de vigilar el sistema financiero de los países de la Unión Europea, De Guindos ha calificado este paso de "hito importante", en la medida en que constituye "un paso más en la integración de la unión monetaria". "Vamos a tener una autoridad de supervisión única (...) y el futuro al que nos enfrentamos: más Europa, más euro y más política económica integrada", subrayó.