H&M gana un 4,6% más al cierre de su ejercicio y España se convierte en el octavo mercado de la cadena

EUROPA PRESS 28/01/2016 10:00

La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) obtuvo un beneficio neto de 20.898 millones de coronas suecas (2.254 millones de euros) en su último ejercicio fiscal, una cifra un 4,6% superior a la del año anterior, informó la compañía, cuyas ventas en España crecieron un 14,6%, convirtiendo al país en el octavo mercado para la multinacional, ganando así un puesto en relación al ejercicio precedente.

La cifra de negocio, incluyendo IVA, de H&M en el conjunto de su ejercicio fiscal sumó un total de 209.921 millones de coronas suecas (22.639 millones de euros), un 18,8% más que el año anterior.

Al cierre de su ejercicio fiscal el pasado 30 de noviembre, la mayor competidora europea de la española Inditex contaba con un total de 3.924 tiendas repartidas en 61 países, tras abrir 472 establecimientos a lo largo del ejercicio y cerrar otros 59.

De este modo, en el conjunto de su ejercicio fiscal, H&M generó más de 16.000 nuevos puestos de trabajo, elevando su plantilla hasta los 148.000 trabajadores.

En el cuarto trimestre, la cadena textil sueca obtuvo un beneficio neto de 5.526 millones de coronas (596 millones de euros), una cifra un 11,2% inferior a la del mismo periodo del ejercicio precedente como consecuencia de los mayores costes de adquisición a raíz de la revalorización del dólar, mientras su facturación alcanzó los 56.477 millones de coronas (6.091 millones de euros), un 13,7% más.

La multinacional escandinava indicó que espera incorporar a lo largo del presente ejercicio un total de 425 nuevas tiendas, destacando que la mayor parte de estas inauguraciones se producirá en mercados en los que ya está presente, mientras que planea desembarcar en Nueva Zelanda, Chipre y Puerto Rico. Asimismo, H&M pretende extender su presencia en Internet a nueve nuevos mercados.

H&M VENDE UN 14,6% MÁS EN ESPAÑA.

En cuanto a su actividad en España, la cadena textil sueca alcanzó una facturación anual de 7.736 millones de coronas (834 millones de euros), un 14,6% más que el ejercicio anterior.

De este modo, España pasa a convertirse en el octavo mercado para H&M por volumen de ventas, ganando así una posición con respecto al ejercicio precedente.

En el cuarto trimestre, la compañía escandinava facturó en España un total de 2.025 millones de coronas (218 millones de euros), un 10,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Al cierre de su ejercicio fiscal, H&M contaba en España con un total de 165 tiendas, después de abrir trece nuevos establecimientos y cerrar siete.