HSBC prevé que los créditos dudosos de la banca se mantengan al alza hasta 2015

EUROPA PRESS 20/09/2013 13:42

Los analistas de HSBC anticipan además que las provisiones de la banca ya han tocado techo el pasado ejercicio, y ponen de manifiesto que el sector bancario español goza de una sólida base de capital, pese al impacto que tendría un cambio de regulación respecto a los activos diferidos fiscales.

El informe atribuye el repunte bursátil de los bancos cotizados a una recuperación de la economía mejor de la esperada y a la estabilidad de la prima de riesgo. Pero el 'rally' en los títulos de la banca desde el verano puede aún ser mayor, según los analistas de HSBC, que aseguran que aún queda recorrido al alza.

La mejora de las perspectivas a largo plazo del sistema financiero se fundamenta en una menor competencia de las cajas de ahorro, que permitirá a los bancos crecer en cuota de mercado y elevar sus márgenes.

HSBC espera que el desapalancamiento del sector continúe en los próximos tres a cinco años, gracias a un aumento del capital y a una reducción de activos.

El banco espera que en los próximos cinco años que los costes decrezcan a un ritmo del 2% anual que los márgenes de los ingresos vuelva a crecer. HSBC prevé además que el número de sucursales siga cayendo.