El 14-N termina con disturbios en Madrid y Barcelona

Informativos Telecinco/Agencias 15/11/2012 06:05

La jornada de huelga general en Madrid, ha terminado con 21 personas detenidas y una treintena de heridos, entre ellos9 policías. Entre los manifestantes arrestados se han identificado a miembros del grupo ultra del Rayo Vallecano y de Izquierda Castellana.

Al término de la manifestación en Madrid, un grupo de unas cincuenta personas de estética antisistema ha provocado numerosos disturbios en la zona de la estación de Atocha, en la plaza de Carlos V, donde han roto escaparates y marquesinas de las paradas de los autobuses.

Este tipo de vandalismo ha dejado por el centro de Madrid un reguero de pequeños incendios y una gran humareda negra. En la confluencia de Gran Vía y la calle de Alcalá, habían agrupado dos contenedores y prendido sendas hogueras.

Asimismo, en otras tantas calles cercanas a Atocha, como Santa María de la Cabeza, ardían otras barricadas levantadas con contenedores volcados sobre la calzada. Este panorama se podía apreciar también en la calle del Marqués Casa Riera, perpendicular a la Gran Vía.

Hogueras en Barcelona

El 14-N se ha saldado en Cataluña con 22 detenidos, 19 de ellos en Barcelona, y con 29 heridos, de los que 12 son Mossos d'Esquadra.

En Vía Layetana se han producido los incidentes más violentos y han sido tras las manifestaciones convocadas por UGT Y Comisiones y la alternativa de CGT y del Movimiento 15-M. Allí, algunos jóvenes lanzaron botellas y petardos a los Mossos d'Esquadra que han respondido disparando balas de goma.

Dos coches de la policía nacional aparcados junto a la jefatura de policía han quedado calcinados y se han quemado contenedores de basura.

Las cristaleras del Palau de la Música han sido apedreadas y han quedado destrozadas y las jardineras, tiradas en medio de la calle, como improvisadas barricadas. Distintas entidades bancarias también han sido atacadas y han acabado con los cristales rotos y diferentes pintadas.